Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias hoy sábado,cuando solo se esperan algunos intervalos de nubes en zonas del norte de las distintas islas en las que tenderá además a clarear y las temperaturas permanecerán casi sin cambios,con solo algún ascenso en medianías.
La máxima será de 29 grados en Santa Cruz de Tenerife,donde la mínima será de 19,y de 26 en Las Palmas de Gran Canaria,donde bajará hasta 20,según la Agencia Estatal de Meteorología,que anuncia que el viento será del norte o del nordeste,según las islas,en general moderado y con áreas en que será incluso flojo,si bien podría registrar rachas fuertes,de hasta 55 kilómetros por hora de velocidad,en las cumbres de Tenerife.
También se prevén vientos del norte o del nordeste en las aguas de Canarias,donde habrá marejada a fuerte marejada aunque con alguna zona de marejadilla y mar de fondo del norte de 1 metro.
LANZAROTE
Poco nuboso o despejado en general,con algunos intervalos nubosos a primeras horas principalmente en el oeste y norte. Temperaturas con pocos cambios,predominando los ascensos en las máximas. Viento del norte en general flojo,entre 15 y 25 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Arrecife 19 28

FUERTEVENTURA
Poco nuboso o despejado en general,con algunos intervalos nubosos a primeras horas principalmente en el oeste. Temperaturas con pocos cambios,predominando los ascensos en las máximas. Viento del norte en general flojo,entre 15 y 25 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Puerto del Rosario 20 27

GRAN CANARIA
En zonas bajas del norte,intervalos nubosos predominando los claros al final de la mañana y por la tarde; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ascenso ligero en medianías y cumbres. Viento del norte entre 20 y 35 km/h,más intenso en vertientes oeste y este; régimen de brisas en costas sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Las Palmas de Gran Canaria 20 26

TENERIFE
En zonas bajas del norte,intervalos nubosos predominando los claros al final de la mañana y por la tarde; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ascenso ligero en medianías y zonas altas. Viento de componente norte entre 20 y 30 km/h,más intenso en extremos noroeste y sureste; régimen de brisas en costa suroeste; en cumbres centrales,oeste de 20 a 35 km/h,aumentando a fuerte por la tarde,con vientos que podrían alcanzar los 55 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de Tenerife 19 29

LA GOMERA
En zonas bajas del norte,intervalos nubosos predominando los claros al final de la mañana y por la tarde; en el sur y zonas altas,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ascenso ligero en medianías y cumbres. Viento del noreste entre 20 y 30 km/h,más intenso en vertiente noroeste y extremo este; régimen de brisas en costa suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
San Sebastián de la Gomera 20 24

LA PALMA
En zonas bajas del norte y este,intervalos nubosos predominando los claros por la tarde; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ascenso ligero en medianías y zonas altas. Viento del noreste en general flojo,entre 15 y 30 km/h,más intenso en vertientes noroeste y sureste; régimen de brisas en costa suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de la Palma 19 25

EL HIERRO
En zonas bajas del norte,intervalos nubosos predominando los claros al final de la mañana y por la tarde; en el sur y zonas altas,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ascenso ligero en medianías y cumbres. Viento del noreste en general flojo,entre 15 y 30 km/h,más intenso en vertientes oeste y sureste; régimen de brisas en costa suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Valverde 17 23