La iniciativa altruista y voluntaria de un residente en el Pueblo de Don Tomás de La Gomera,que ha conseguido recolectar una cantidad importante de dinero,junto a la colaboración económica que ha aportado el Ayuntamiento de Alajeró,se podrá adquirir una grúa eléctrica que irá destinada al cuidado personal de los usuarios en régimen residencial de la residencia de mayores El Carmen de este término municipal.
La inexistencia de un aparato de estas características sensibilizó a algunos de los familiares y amigos de los residentes en este único centro sociosanitario de la localidad,donde se encuentran incorporados un número considerable de vecinos del municipio. Esta circunstancia sensibilizó a la movilización que ha dado como fruto la adquisición de una grúa eléctrica Maxi 500 con bastidor y dos puntos de apertura de chásis eléctrica con capacidad de 227 kg,un cargador de batería y otros elementos.
La Grúa ha sido adquirida además en un centro especializado de La Gomera y será cedida para «su uso exclusivo» al Cabildo Insular de la Isla,que deberá garantiza el «uso exclusivo para la residencia señalada».