La Fiscalía ha considerado hoy responsables de homicidio imprudente por la muerte de un interno de La Montañeta en un incendio ocurrido en 2007 al entonces jefe de Ejecución de Medidas Judiciales del Gobierno canario y a un delegado de Securitas,encargada de la seguridad del centro,según informa la Agencia EFE.
En sus conclusiones definitivas,la fiscal Beatriz Sánchez ha solicitado al Juzgado de lo Penal número 2 de Las Palmas de Gran Canaria que condene a dos años de prisión a ambos acusados,el funcionario Juan Carreiro Estévez y al representante de Securitas José Tomas González Sosa,pues entiende que no tomaron las medidas para evitar la muerte del interno Jordi Brito Abengoza.
Según Sánchez,a ambos acusados se les había avisado de que podría haber una desgracia en el centro pero su «pasividad,inactividad e imprudencia» dio lugar al fallecimiento del interno el 24 de abril de 2007,cuando no saltaron las alarmas de fuego y humo a pesar de que Brito había prendido un fuego en su habitación.
Las deficiencias del sistema de seguridad que existían en el módulo 4 del centro,donde se encontraba el cuarto en el que estaba internado desde cuatro días antes el fallecido,fueron denunciadas «una y otra vez»,pero «no se hizo nada»,ha afirmado la fiscal. EFE