El presidente en funciones del Cabildo de El Hierro,Alpidio Armas,ha confirmado la entrada en servicio hoy del catamarán de Naviera Armas 'Volcán de Tirajana' (antiguo Milenium III) para cubrir la ruta entre el Puerto de Los Cristianos (Tenerife) y La Estaca (El Hierro) en sustitución del Alborán.
La sustitución del Alborán por este nuevo buque supone un nuevo logro de la Mesa de Turismo y Transporte de El Hierro,según ha declarado Alpidio Armas,ya que viene a solucionar los problemas de carga al poder hacer uso de las dos zonas de rampa previstas en La Estaca,dejando libre una de ellas para acoger con garantías el atraque de cruceros y petroleros.
A su vez,los herreños encontrarán unos servicios más cómodos con este catamarán de diseño más moderno que el anterior,más estable para navegar y adaptado para facilitar el acceso a personas con discapacidad.
El volcán de Tirajana tiene una capacidad de pasaje de 900 personas y su bodega está prevista para 287 vehículos o un centenar de vehículos y 288 metros lineales de carga.
Hoy comienza a cubrir por primera vez la ruta entre Tenerife y El Hierro,estando prevista la salida a las 17.30 horas desde el Puerto de Los Cristianos y la llegada a La Estaca a las 20.15 horas.
Alpidio Armas,presidente en funciones del Cabildo de El Hierro,ha expresado su deseo de que el nuevo equipo de Gobierno que estará al frente del Cabildo de El Hierro a partir de este viernes continúe con la «hoja de ruta marcada para lograr que El Hierro cuente con los mejores servicios que garanticen su conectividad con el exterior».
Armas ha recordado que en las negociaciones emprendidas entre Cabildo de El Hierro,la naviera encargada de cubrir las OSP marítimas y el Gobierno de Canarias se ha demandado la entrada a su vez del ferry Taburiente dos días a la semana,con el objetivo de primar el transporte de mercancías en esos días y facilitar el restablecimiento de conexiones entre El Hierro y los puertos de La Gomera y La Palma. EFE