El IES San Sebastián de La Gomera entregará este jueves en el Salón de Plenos del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera,el XVIII Premio Literario Pedro García Cabrera en la modalidad de narrativa y que,desde que naciera en 1995,ha venido organizando el centro educativo gomero,bajo la inestimable ayuda de la Institución Insular.
Ante la presencia de los alumnos del segundo ciclo de la ESO se procederá a la entrega de premios. En la modalidad de narrativa,el premio recayó en dos alumnos. Andrea Negrín Lorenzo,alumna del Colegio Luther King de San Cristóbal de La Laguna,con el trabajo Las gaviotas planean al atardecer e Isaac Martínez Mederos,estudiante del Colegio Marpe Altavista de Las Palmas de Gran Canaria,con la composición Suicidio sordo son los galardonados en la presente edición.
Ambos textos tienen una dotación económica de quinientos euros mientras,la organización se reserva el derecho de publicar y difundir las obras premiadas. Asimismo,todos los alumnos gomeros que han concurrido al certamen recibirán un obsequio distinguiendo su participación.
El acto de entrega de premios contará con la presencia de la consejera de Educación y Cultura del Cabildo Insular,Nieves González,el director de la Oficina Insular de Educación,Manuel Armas,y el director del IES San Sebastián de La Gomera,Francisco Padrón.
Además,en la ceremonia estará Daniel María,escritor que impartirá la conferencia titulada “Las posibilidades de una isla”. También contará con la presencia por el Coro Polifónico de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe cuyos miembros son,en su mayoría,alumnos del IES San Sebastián de La Gomera. Durante el evento,se rendirá homenaje al poeta universal gomero,con referencias constantes a su obra.
La organización subraya que el Premio ha sido un éxito,tanto por el número de obras presentadas como por la calidad de las mismas. Por otro lado,destaca que la ayuda del Cabildo Insular de La Gomera,único patrocinador del Premio,es inestimable pues sin ella,el certamen no tendría la misma brillantez. La voluntad de colaboración de la Institución Insular ha sido una constante en esta edición así como en las anteriores.
Fuente: IES San Sebastián de La Gomera.