Cada 4 años se celebra el gran espectáculo de un misterio científico en nuestra isla. Hay gente que cree que La Gomera se llama isla mágica por su belleza de la naturaleza y por las brujas y magos de su anciana historia. Pero es más la brujería y la magia negra actual que nos facilita estos atributos. En nuestra vida cotidiana ya no nos sorprende como los grandes magos políticos manipulan y controlan a la gente. Incluso estaban capaz de dejar escapar un incendio grande para luego presentarse como defensores de los afectados. Con las subvenciones que reclamaron,alimentaron programas de trabajo para los “más necesitados” y muchas víctimas del incendio se quedaron sin nada.
Pero lo más impresionante todavía es la fórmula mágica que pone patas arriba a las ciencias matemáticas.
La fórmula dice: 6 vale más que 42. Seis meses preelectorales pesan más que los cuarenta y dos meses anteriores. Aunque el truco simplemente consiste en retener dinero público durante 3 años y medio,para luego durante 6 meses presentarse como el gran salvador,su efecto es alucinante. Casi todos los días presentan los magos sus “regalos” en los medios de comunicación. Nos regalan nuestro dinero. Magnifico estos magos.
Pero recientemente se habla mucho de una vacuna contra los efectos hipnóticos. Se habla de transparencia,democracia y sentido común,como si fueron opciones reales también para “Nuestra Isla Mágica”. ¿Pierden los “Grandes Magos” sus fuerzas sobrenaturales?¿ Sería posible que la gente empieza a examinan bien el “sobre secreto” antes de meterlo en la urna?
Van haber sorpresas cuando las nieblas por fin se levantan.
Si tú también quieres curarte de los efectos alucinantes de nuestros políticos demagogos,consulta los conceptos de la democracia participativa y habla con gente que se han curado ya.
Estamos dispuestos.
Opinión de Ralf Zinke Militante de Sí se puede La Gomera