La Dirección de Fred. Olsen,S.A. muestra su más sincero pesar al comunicar el reciente fallecimiento del Capitán Servando Peraza García.
Su trayectoria profesional comienza el 5 de julio de 1974 cuando por primera vez embarcó en el primer “Benchijigua” del que fue su primer oficial y capitán del mismo desde el 14 de julio de 1977. A partir de entonces su actividad profesional ha estado vinculada con la línea marítima que une los puertos de Los Cristianos con San Sebastián de La Gomera,La Palma y El Hierro,asumiendo el mando del segundo “Benchijigua” (1980-1994) así como el tercero (1994-1998).
Con la incorporación de los buques rápidos en las líneas marítimas entre las islas,Servando Peraza asumió el deber de traer los buques desde Australia a Canarias: Bonanza Express (1999),Bentayga Express (1999),Benchijigua Express (2000,Bocayna Espress (2003),y finalmente el actual Benchijigua Express (2005) el mayor trimarán del mundo del que fue Capitán hasta su jubilación en el año 2012.
«La historia de Ferry Gomera y Fred. Olsen,S.A. se escribe de la mano de Servando Peraza,con un vínculo estrecho y especial hacia la isla de La Gomera. La entrega y profesionalidad en su trayectoria se vio culminada cuando recibió la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo concedida en noviembre de 2005 y entregada en enero 2006 por el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Jesús Caldera» señala la propia compañía en un comunicado en el que en nombre de la empresa traslada «el más sincero pésame a toda la familia».
D.E.P