El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Hermigua,Pedro Negrín,se compromete a doblar la inversión en servicios sociales,potenciar los convenios con cooperativas y comunidades de regantes,impulsar medidas de apoyo al turismo rural y desarrollar la modificación del plan general.
De esta manera,Pedro Negrín y su equipo trabajarán por potenciar el servicio de asistencia y acompañamiento a mayores para mejorar problemas cotidianos,por abrir la guardería infantil y por posibilitar las viviendas de alquileres sociales.
El proyecto de CC incide en crear bolsas de empleo transparentes e igualitarias donde todos tengan las mismas oportunidades,en potenciar escuelas taller y en la formación continuada.
Contempla además la modificación del plan general para incentivar la autoconstrucción de viviendas y creación de suelo industrial así como un plan integral para el litoral del municipio.
El candidato de Coalición Canaria apoya de forma decidida al sector agrícola y ganadero y por ello “firmaremos convenios con cooperativas y comunidades de regantes”,afirma.Se compromete a trabajar con las pequeñas y medianas empresas,facilitar asesoramiento y desarrollar la emprendeduría como alternativa a la creación de nuevos empleos.
Pedro Negrín también se compromete a fomentar iniciativas conjuntamente con agrupaciones,asociaciones y equipos del municipio,y a desarrollar el voluntariado social con colectivos ciudadanos.
“Potenciaremos la comunicación directa con el ciudadano de forma transparente,habrá horarios flexibles de apertura de instalaciones municipales para adaptarlos a los de la ciudadanía e incorporaremos nuevas tecnologías para mejorar la administración municipal”,manifiesta Negrín.
El candidato de CC quiere mejorar los horarios del transporte público adaptándolos a los requerimientos y necesidades de los ciudadanos ante lo que dice que “aumentaremos los accesos y paradas y llevaremos el transporte público a los barrios y zonas periféricas”.
“Deseamos sacar al pueblo del retroceso económico sufrido en los últimos 20 años,que el municipio reinicie una etapa de desarrollo y progreso y recupere el protagonismo que tuvo a escala insular,y para ello estamos abiertos al dialogo y a la participación ciudadana”,concluye.