Los candidatos a la alcaldía de Hermigua por los partidos ASG,Coalición Canaria y PSOE quieren recordar a los ciudadanos de Hermigua que han determinado ejercer su derecho al voto a través de Correos que ningún miembro de un partido político,Ayuntamiento o cualesquiera otras instituciones ha de intervenir en ese proceso. Es más,si esto fuera así,quien lo hiciere estaría incurriendo en un delito penado y tipificado en la vigente Ley Electoral.
Los candidatos señalan unánimemente que “nos resulta lamentable que se quiera cambiar la voluntad popular por parte de alguna fuerza política que desconoce lo que es la limpieza del proceso electoral y que ha hecho del voto de fuera y del engaño su seña de identidad,con la connivencia de algún empleado público,y con las habituales amenazas y exigencias a los vecinos de este pueblo,tal y como nos lo han transmitido estos días”.
“Por eso –concluyen los Candidatos—estaremos vigilantes y atentos a todo el proceso para evitar irregularidades y que la voluntad real de nuestros vecinos sea la que reflejan las urnas el próximo domingo.”