Javier Trujillo,candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias,se compromete a impulsar desde la corporación insular el desarrollo futuro de Alojera,un importante núcleo de población de Vallehermoso,con actuaciones que demandan sus principales sectores de actividad económica y que no han sido atendidas por los actuales gobernantes.
En lo relativo al sector primario,sustento de muchos habitantes de la zona,el candidato popular se compromete a promover la reparación de la balsa de Alojera,que está perdiendo gran cantidad de agua por el deterioro de su lámina impermeabilizante. “Esta balsa se llena con agua de lluvia y de varios manantiales y es una infraestructura básica para garantizar el riego de los campos. No es de recibo que se siga perdiendo el agua que necesitan los agricultores. Llevamos toda la legislatura demandando en el Cabildo Insular su reparación y solo hemos recibido negativas. Respuestas que,en definitiva,están poniendo en peligro el presente y el futuro de muchos vecinos de Alojera,en especial el de los más jóvenes,que tan importantes son para que se produzca el relevo generacional en el sector primario”.
Javier Trujillo critica que los actuales gobernantes del Cabildo,“en los últimos años se han llenado la boca hablando de su incondicional apoyo a la agricultura y de que quieren promover el relevo generacional en el sector primario,y luego,en los presupuestos de la corporación insular,solo destinan una ínfima cantidad a estas actividades,además de no impedir el deterioro galopante de infraestructuras como la balsa de Alojera,que es básica para el riego y el desarrollo agrícola de Vallehermoso”,asegura. En este punto,el candidato popular reitera su compromiso de reasignar mucho mejor los recursos presupuestarios del Cabildo Insular,“donde se gasta mucho en sueldos y propaganda y poco en apoyar las actividades productivas insulares”.
Trujillo también se muestra preocupado por el futuro de la actividad turística en el entorno de la playa de Alojera,que sufre una apreciable pérdida de arena desde que se construyó un dique sumergido. “Desde el Cabildo,y en coordinación con los vecinos y con Costas,dependiente del Gobierno de España,promoveremos la búsqueda de los recursos para la solución más adecuada a ese deterioro. Desde el Cabildo trabajaremos para que esa preciosa playa recupere el magnífico aspecto que tenía hace años”.
Javier Trujillo recuerda que alrededor de la playa de Alojera se ha desarrollado una relevante actividad alojativa y de restauración que dinamiza la economía de este importante núcleo de Vallehermoso. “La recuperación de la playa aumentaría el atractivo de la zona y permitiría dar un nuevo impulso el desarrollo turístico del Alojera y de todo Vallehermoso,generando así nuevo empleo y riqueza”,concluye.