Cristofer Clemente,el trail runner canario en mejor estado de forma de la actualidad,ultima los detalles del que será su primer Training Camp,que se desarrollará en su isla natal,La Gomera,entre el 22 y el 24 de mayo.
Será una actividad orientada a corredores de montaña de cualquier nivel,tanto para los principiantes como para los que ya tengan cierta experiencia. “La idea es la de reunirnos en un entorno privilegiado,que es el del Monte del Cedro,un lugar que es obligatorio visitar a todos aquellos que nos gusta estar en contacto con la montaña. Da igual el nivel que tengan los participantes,lo importante es que se tenga ganas de pasarlo bien”,cuenta el corredor gomero,quien en esta primera experiencia didáctica estará acompañado por profesionales de otras ramas,caso de médicos especializados,entrenadores y otros atletas de reconocido prestigio.
Las plazas de esta actividad son reducidas y se limitan a 50,ya que la intención es la de conformar grupos reducidos y que reine “un ambiente de hermandad y familiar. Esto no es una competición. Los corredores élite que estemos iremos junto a los populares dándoles consejos y contando nuestras experiencias. La idea es disfrutar de la montaña y conocer los lugares por los que iremos”,relata el deportista del Race Land Canarias.
El precio de este campus es de 100 euros,aunque para los residentes en la isla colombina habrá un descuento y el precio será de 80 euros. Este precio incluye seguros de accidentes; traslados en barco Tenerife-La Gomera-Tenerife (solo para residentes); traslados internos en guagua a los lugares de entrenamiento y desplazamientos de San Sebastián al Cedro y regreso; camiseta y buff conmemorativa; bolsa wellcome pack Nutrisport; comidas (también en los entrenamientos) y alojamiento.
Para obtener más información y reservas,se puede contactar con el número de teléfono 650.465.081 o en la dirección de correo electrónica info@landcanarias.com. Este evento cuenta con el patrocinio de Dado,Cabildo de La Gomera,Fuente Alta,Nutrisport y Naviera Armas.
Séptimo en la Transvulcania
La última gran aparición de Cristofer Clemente fue en la Plátano de Canarias Transvulcania,donde en su modalidad ultra logró una séptima posición espectacular. “No imaginé nunca poder alcanzar esa posición. Solo pensaba en que estaba bien y que quería acabarla como fuera. Tenía que superar el bache mental que sufrí el año pasado y quería llegar a Los Llanos. La carrera me fue transmitiendo buenas sensaciones,me fui animando y pude acabar en una gran posición»,concluye.
Prensa Team Race Land Canarias