La decisión del tránsfuga Casimiro Curbelo de abandonar por su «personalismo y ambición»,el PSOE hace unos meses,le está dando como resultado» una mala copia de nombres y símbolos que lo dejan en evidencia ante la ciudadanía,que no sale de su sorpresa al comprobar el empeño de seguir confundiendo a los votantes y seguramente de añorar tiempos que para él,ya son pasado»,señala el PSC-PSOE de La Gomera en un comunicado de prensa.
El PSOE considera que «la decisión el tránsfuga Curbelo de dar orden de incorporar rosas blancas a los mítines de esa formación política conocida como ASG,le están dejando en entredicho y confirma aún más,la sensación de soledad y quizá hasta de desespero del que está poseído».
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE),recuerda que Casimiro Curbelo «abandonó esta formación política hace unos meses al conocerse la resolución de la Comisión Ejecutiva Federal de no permitirle presentarse a las elecciones por encontrarse imputado por supuestos graves delitos. Al conocer esa decisión,su propio ego le obligó a abandonar las filas del PSOE y activar una candidatura que a duras penas y a pesar de su esfuerzo ni siquiera está calando entre la ciudadanía».
Su intento de «imitación» al partido mayoritario de La Gomera es tal,que «además de incorporar las características gorras rojas,celebrar a contra natura un 1º de Mayo,que reunió en torno a una comida a varias decenas de personas en la zona recreativa de Las Nieves y ahora sin cortarse un ápice reparte en sus actos públicos una flor,símbolo histórico del Partido Socialista Obrero Español (PSOE),aunque de color pálido en consonancia por consiguiente con la indeterminación,su falta de programa y el intento de confusión por necesidad de la que está haciendo uso en esta campaña electoral».
Señalan los socialistas que «el mal asesoramiento,la mala estrategia electoral que lleva a cabo y su confusión y aturdimiento le pasan ya una mala factura cuyos resultados se verán la noche del 24 de mayo».