La aerolínea Binter Canarias inaugurará el 5 de agosto un vuelo directo entre Tenerife y Agadir con los objetivos de incentivar las oportunidades de negocio para los empresarios canarios y aumentar los turistas marroquíes en Canarias,pues sólo a la Costa del Sol acuden unos 350.000 al año.
Los vuelos serán semanales y partirán del aeropuerto de Los Rodeos todos los miércoles hasta el 23 de septiembre,con una ruta operada por un avión ATR 72 de 64 plazas,anunció hoy en rueda de prensa el director comercial de Binter Canarias,Juan José Gavilán,quien confía en que la ocupación se sitúe por encima del 60 por ciento.
Los vuelos partirán de Los Rodeos a las 11:15 horas y el regreso será a las 13:55 horas desde Agadir,con un precio por trayecto de 110 euros y con el objetivo de que los horarios sean «cómodos» para los pasajeros que tengan que conectar con otras islas del archipiélago.
Juan José Gavilán dijo que,además,del 4 al 25 de agosto se reanudarán los vuelos directos entre Tenerife y Marrakech,que también serán semanales y en este caso se realizarán los martes.
Para esta ruta Binter Canarias confía en lograr una ocupación de entre el 75 y el 80 por ciento de las plazas de acuerdo a las «expectativas» de anteriores temporadas.
El objetivo a corto plazo de la aerolínea es consolidar las once rutas internacionales que ha abierto desde Canarias pese a que «no es fácil» en algunas de ellas,admitió Gavilán.
La directora de Recursos Humanos y Comunicación de Binter Canarias,Noelia Curbelo,recordó al respecto que la compañía lleva 25 años conectando el archipiélago y diez haciéndolo con destinos internacionales,que han sido utilizados por más de 50 millones de pasajeros.
Tenerife contará este verano con cuatro conexiones internacionales de las once que opera Binter,pues a las anunciadas de Agadir y Marrakech se suman los vuelos a Funchal y Dakar.
El presidente del Cabildo de Tenerife,Carlos Alonso,se congratuló de las nuevas conexiones de la isla que son,afirmó,un compromiso «mutuo» de Binter y de la institución insular y que forma parte de la «diplomacia económica» que ha emprendido la corporación en los últimos años con Marruecos.
Alonso subrayó el gran potencial económico y turístico que ofrece el país norteafricano y destacó que el Cabildo,junto a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la patronal hotelera Ashotel,llevan tiempo promocionando a la isla en Marruecos.
La consejera de Acción Exterior del Cabildo tinerfeño,Delia Herrera,reiteró su objetivo de que Tenerife sea una isla «más conectada y abierta al exterior» y recordó «las oportunidades» que brinda Marruecos,en donde se prevé que la economía crezca un 4,6 por ciento en 2015 y en donde la corporación insular desarrolla proyectos por importe de un millón de euros.
Delia Herrera dijo además que próximamente habrá reuniones con el Ministerio de Transportes marroquí y la Autoridad Portuaria de Agadir para seguir avanzando en la futura conexión marítima entre la ciudad costera y Tenerife.
El director comercial de Binter Canarias,Juan José Gavilán,detalló además en cuanto a la flota de aviones de la compañía,que está compuesta actualmente por diecisiete ATR,que se prevé incorporar en los próximos dos años seis nuevos ATR 600 para sustituir a los aparatos más antiguos. EFE