El Ayuntamiento de Valle Gran Rey organiza para el día sábado 02 de mayo,un Encuentro de Solistas,a las 19:00 horas,en la Plaza de San Pedro,en La Playa,evento que contará con grandes exponentes de la cultura popular canaria y donde se recorrerán los aires más característicos del folclore del archipiélago.
En esta segunda edición se contará con la participación de la Asociación Cultural Susurros Isleños de Gran Canaria,y las voces de: Inmaculada Leal (La Palma),Néstor Martín (Lanzarote),Salvador Ortega (Tenerife),Iván Quintana (Gran Canaria),Simón Artiles (Gran Canaria) y Francisco Morales (Gran Canaria).
La Asociación Cultural Susurros Isleños fue fundada en 2013 en la isla de Gran Canaria,por un grupo de personas que comparten la ilusión y el respeto por las tradiciones y el folklore canario. Comienza su andadura el mismo año de su fundación,más concretamente,con motivo de la celebración de las Fiestas de La Naval. A partir de entonces sigue una trayectoria musical ininterrumpida hasta la fecha,llevando a cabo una labor de investigación del folclore de nuestras islas,que nace con un solo y claro objetivo: conservar,y preservar vivos los valores tradicionales de nuestra tierra,a través del rescate,divulgación de nuestras raíces e idiosincrasia,y del riguroso cuidado de la vestimenta de las siete islas que conforman nuestro archipiélago.
Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.