El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo Curbelo,firmó hoy con la representante de la empresa Eulen el contrato de adjudicación del servicio de atención a la mujer. En esta prestación se incluye el Servicio Especializado de Atención Integral e Intervención a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género,el dispositivo de emergencia (DEMA) y la Casa de Acogida.
A este fin el Cabildo y el Instituto Canario de igualdad del Gobierno de Canarias destinan 139.000 euros dirigidos a atender,informar y asesorar en las áreas social,jurídica,psicológica y laboral a las mujeres víctimas de la violencia de género. Igualmente,con esta firma se garantiza la continuidad del DEMA y de la Casa de Acogida durante un año más.
En la adjudicación se tuvo en cuenta la mejor dotación en cuanto a Recursos Humanos sobre el equipo mínimo a integrar el Servicio,el tiempo dedicado a la formación y al reciclaje de personal y de plazas. Al igual que en ediciones anteriores,el objeto de esta convocatoria es disponer de un servicio de carácter multidisciplinar destinado a atender,informar y asesorar en las áreas social,jurídica,psicológica y laboral a las mujeres víctimas de violencia de género.
También se les acompaña al reconocimiento médico inmediato en el DEMA. Igualmente,se ofrece información sobre las actuaciones,alternativas de la situación legal,conyugal,familiar o laboral de la mujer y acogimiento inmediato por un plazo de 96 horas como medida de protección aunque no haya denuncia.
Para este último fin se dispone de una casa de acogida donde se hace una valoración conjunta sobre la situación de la víctima y se elaboran los respectivos informes. El equipo con el que se cuenta está formado por un profesional de la Abogacía,otro de la Psicología,así como un trabajador social y educador.