El sondeo del Instituto Perfiles que publica este miércoles el periódico Diario de Avisos señala que el Cabildo de La Gomera tras las próximas elecciones del mes de mayo dejará de tener la mayoría absoluta que ha permitido al PSOE desde el año 1987 gobernar esta Institución en solitario.
Según la encuesta,que ha sido realizada por vía telefónica a través de cien llamadas en La Gomera,la Agrupación Socialista Gomera (ASG) de Casimiro Curbelo obtendría 5-6 consejeros y un 27-28% de votos; el PSC-PSOE con Jaime Noda a la cabeza se pondría con un 22-23% con 4 o 5 representantes; el PP encabezado por Javier Trujillo,sería la tercera política de la Corporación Insular con un 14-15% y tres consejeros; Coalición Canaria cuyo cabeza de lista es Manuel Herrera,obtendría dos representantes y el 12-13% de apoyo electoral.
En sondeo incluye también la posibilidad de que Ciudadanos obtenga con un 6-7% un consejero en la Institución,aunque esta formación política no concurre a las elecciones al Cabildo de La Gomera,si en cambio al Parlamento de Canarias e incorpora con un consejero a Podemos y 5-6% de apoyo electoral. En este caso,Podemos no se presenta tampoco a esta Administración,aunque si lo hace Si se Puede encabezado por Rubén Martínez Carmona.
En cuanto al comparativo preferencial entre candidatos,el 38,9% de los encuestados no tiene “ninguno en particular”. El 29,9 prefiere a Casimiro Curbelo; seguido de Jaime Noda con el 5,7%; Javier Trujillo con el 5,6% y Solveida Clemente el 5,5%. Se incluye también a Pedro Medina Calero con el 4,0%,el 8,2% no se define y por otro líderes,el 2,2%.