Por medio del anuncio publicado en el día de hoy miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y de una resolución de la Presidencia del Cabildo de La Gomera,se aprueba y expone al público la campaña de vigilancia y extinción de incendios de este año que contará con un presupuesto de 682.056 euros.
Esta cantidad hará posible la contratación de refuerzos humanos consistentes en tres cuadrillas de diez operarios cada una,diez trabajadores de vigilancia móvil,dos vigilantes en la zona recreativa de Las Nieves,un técnico del Centro de Emergencias Insular (Cecopin) y dos conductores para vehículos especiales. Todo ello suma 45 operarios que se unen al equipo habitual y que serán contratados a través de una encomienda con la empresa pública Tragsa.
El objetivo final no es otro que la contratación de medios humanos y materiales que resultan “absolutamente” necesarios para que,en el caso de que se produzcan incendios forestales,se actúe con la mayor inmediatez y cobertura posible.
El Cabildo tiene competencias para la conservación,mejora y administración de las masas forestales en los montes consorciados y con convenio,así como en la prevención y extinción de incendios forestales. Labores para las cuales es necesario la contratación de medios humanos y materiales y la realización de una adecuada planificación silvícola.
Precisamente,La Gomera es conocida por su geomorfología y albergar la muestra de bosque de laurisilva mejor conservada del mundo,situada en la cumbre central de la isla dentro del Parque Nacional de Garajonay.