El Cabildo de La Gomera a través de la Consejería de Cultura y Canarias Cultura en Red,pondrán esta tarde en escena la obra Me llamo Suleimán. La actividad está programada dentro de los actos organizados con motivo del Día del Libro,aunque se tuvo que aplazar a causa de las jornadas de luto decretadas por aquellas fechas. La actuación tendrá lugar a las 20.30 horas en el Auditorio Insular y la venta de entradas comenzará media hora antes,al precio de 10 euros.
Esta adaptación teatral de la novela homónima escrita por Antonio Lozano,cuenta la historia de Suleimán,un niño que harto de la terrible situación de pobreza que vive en su país,Mali,decide marcharse junto a su amigo Musa a la próspera Europa. Allí esperan trabajar y conseguir suficiente dinero para regresar y montar sus propios negocios para ayudar a sus familias.
Pero el viaje es duro y difícil,deberán cruzar el desierto en camiones incómodos y atestados de expatriados que como ellos buscan una vida mejor. Llegarán hasta la frontera con Melilla,pero allí el cruce de la verja se complicará. Sin embargo,Suleimán no se da por vencido y volverá a intentar el viaje,esta vez por mar.
De ahí el lema de la representación: Una odisea de 6.000 kilómetros en busca de un sueño. La obra cuenta con diseño de arte de Elena Ganca,audiovisuales de Juan Carlos Cruz y ha sido dirigida por Mario Vega. La puesta en escena corre a cargo del grupo Una Hora menos.