El consejero no adscrito del Cabildo,José Ramón Medina,ha registrado este lunes un escrito solicitando la comparecencia ante el Pleno del presidente de la Institución,Casimiro Curbelo,y de la consejera de Desarrollo del Territorio,Ventura del Carmen Rodríguez.
En el caso de Curbelo,Medina entiende que el nombramiento como Jefe de Gabinete de Emiliano Coello “no es sólo desafortunado,sino que además se produce cuando queda apenas un mes para las elecciones”. Recuerda junto a ello que “parece un nombramiento político para ayudar al que encima es candidato a la Alcaldía de Vallehermoso”.
Aunque entiende que es un nombramiento que emana del propio presidente y por tanto es lícito,“no es sin embargo ético en una persona que hace apenas unas semanas tenía un puesto como director de un órgano del Gobierno de Canarias y que,a un mes de las elecciones,pueda desarrollar con normalidad las exigencias que este cargo dentro del organigrama de personal de confianza tenga que desempeñar,más allá de la petición del propio grupo socialista que exigir que se revoque esta decisión”,expone.
En el caso de Ventura del Carmen Rodríguez,el consejero no adscrito entiende “que la información que durante estos días ha emanado del Gobierno relativo al posible acercamiento de fuel a las costas gomeras “es un tema de vital importancia para la Isla y quisiera saber cuáles han sido las decisiones tomadas por el Cabildo y por el Cecopin y qué recursos ha empleado la Institución para vigilar las costas”,apunta.