El Cabildo de La Gomera ha adjudicado las obras de acondicionamiento y mejora de las carreteras CV-9 CV-20 en Laguna de Santiago,San Sebastián,por importe de 370.835,96 euros y un plazo de ejecución de dos meses,según informa EFE.
Según el anuncio publicado en la página web de la institución,la adjudicación ha recaído en la empresa El Silbo Construcciones y Obras,S.L.
El decreto apunta que esta empresa ha adquirido el compromiso de adscribir a la obra dos ingenieros técnicos de Obras Públicas,la aportación de 268 metros lineales de mampostería y la sustitución de la pintura reflejada en el proyecto por termoplástico.
También se compromete a aportar una mejora de 120 metros cuadrados de superficie antideslizante y 40.227,84 euros para mejora de la calidad o de la medición de las unidades de la obra que recoge el proyecto o de unidades nuevas que puedan surgir.
Las mejoras consistirán en el asfaltado,ejecución de aceras que aumenten la seguridad de los usuarios,construcción de muros para prevenir desprendimientos,drenaje de la vía mediante alcantarillas y señalización,informa la institución insular en una nota publicada en la web.
El portal del Cabildo también publica la adjudicación a la empresa José Alexis Rodríguez Cruz de la obra de acondicionamiento de la pista agrícola en El Corralote,Hermigua,por 114.107,64 euros y con el compromiso de la realización de 10 metros lineales de muro de mampostería.