La Fiscalía ha retirado la acusación de un delito de insulto que había presentado contra un guardia civil que hoy se ha sentado ante el Juzgado Togado Militar de Santa Cruz de Tenerife,han indicado a Efe fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
Las fuentes indicaron que tras retirar la acusación la Fiscalía ha solicitado la absolución de este guardia civil,y añadieron que de producirse este hecho el agente sería repuesto en su servicio en el municipio tinerfeño de Arona.
Este guardia civil fue acusado de cometer una falta administrativa por discutir con un cabo primero,y de ser condenado podría ingresar en prisión durante cinco meses en aplicación del Código Penal Militar.
De ser privado de libertad también perdería el destino y el salario,además de ser suspendido de sus funciones.
El caso de este guardia civil comenzó el 21 de junio de 2013 cuando su superior,un cabo primero,acudió al domicilio del agente para pedir que firmara una notificación,algo que,según la AUGC,podría haber hecho al día siguiente en el lugar de trabajo.
Añade la asociación de guardias civiles que este agente,al verse importunado en su casa,trasladó su disgusto al superior,situación que trajo como consecuencia la presentación de una denuncia en el juzgado Togado Militar por parte del cabo primero.
El guardia civil interpuso denuncia contra el cabo primero en la jurisdicción civil,pero ésta denuncia por abuso de autoridad fue sobreseída por el Tribunal Togado Militar Territorial número 51 de Santa Cruz de Tenerife; y la del cabo primero,que denunció por insultos,sigue su curso.
El único testigo de los hechos,un taxista que estaba en las inmediaciones del domicilio del guardia civil,ha declarado que estaba demasiado lejos para oír si hubo discusión e insultos,se señala en un comunicado de la Asociación Unificada de Guardias Civiles. EFE