El comité electoral de Nueva Canarias y AD Gomera ha elegido por unanimidad a Solveida Clemente como cabeza de lista al Cabildo insular en las próximas elecciones locales del 24 de mayo.
Solveida Clemente,natural de Hermigua,es diplomada en Turismo por la Universidad de La Laguna,funcionaria de la institución insular desde 1996 y alcaldesa de su municipio desde hace 8 años.
La también candidata a la Alcaldía de Hermigua señala en un comunicado que ha aceptado con honor y orgullo «pues somos la formación política capaz de lograr que la isla recupere la prosperidad e ilusión perdida».
Afirma que el gobierno socialista de las últimas décadas ha primado el interés particular sobre el general e hipotecado el futuro.
«Un ciclo político que está agotado,dejando una herencia de enorme fractura social,con más pobreza y más desigualdad,donde sólo se ha conseguido un significativo retroceso en derechos y condición de vida de la población gomera. No podemos permitir que lo sigan hipotecando durante otros 20 años más»,indica.
Agrega Clemente que concurre a las elecciones «con una lista renovada de hombres y mujeres con nuevas ideas,creatividad y capacidad,sin ataduras al pasado y a la corrupción política». EFE