El que fuera presidente del Cabildo Insular de La Gomera y alcalde de San Sebastián,Antonio Plasencia Trujillo falleció este domingo en Santa Cruz de Tenerife,afectado por una enfermedad.
Plasencia  fue el primer presidente de la máxima institución gomera en la etapa democrática. Elegido para el cargo en el año 1979 del que dimitió en 1986. Fue miembro ´ de la antigua Junta de Canarias y tuvo la responsabilidad de Consejero de Trabajo en el régimen preautonómico del Archipiélago Canario. Previamente había ocupado el cargo de primer edil de la capital insular.
Quedó gravemente herido durante el incendio del Roque de Agando de 1984. Se presentó a las elecciones al Senado en 1986 encabezando la lista de las Agrupaciones Independientes Canarias (AIC) no resultando elegido.
Bajo su mandato se realizaron obras emblemáticas en la Isla y se consiguió por primera vez la comunicación marítima con el Ferry Benchijigua que comunicó La Gomera en 90 minutos con los Cristianos,dejando atrás los antiguos correillos que tardaban más de diez horas en enlazar la Isla con el sur de Tenerife.
Dejó la política activa desde hace muchos años,aunque en el año 2013 intervenio en el salón de sesiones del Cabildo Insular de La Gomera durante el homenaje que se llevó a cabo a todos los presidentes de esta Institución desde la creación de la misma.