Un grupo de alumnos de 4º E.S.O. del I.E.S. San Sebastián de La Gomera viajará a Madrid del seis al nueve de mayo al resultar escogido su proyecto como finalista del concurso “Desafío Emprende 2015”,que organiza La Caixa. El premio pretende fomentar entre el alumnado la educación emprendedora y el trabajo en equipo.
El equipo Ecopartners está compuesto por los alumnos Marta Barroso,Sara Herrera,Arturo Medina,Alejandro Morales,Jaime Noda y Leah Rivas. Ecopartners,bajo la coordinación del profesor Pedro Darias,ha conseguido alcanzar la final del concurso,al quedar entre los 35 mejores proyectos de 700 participantes de toda España. Su proyecto emprendedor es un prototipo de huerto urbano,compacto,automatizado y modular,al que llaman Hortomatic 3000,y que permite cultivar productos ecológicos en el propio hogar sin ocupar mucho espacio.
El premio para el futuro ganador consiste en un viaje educativo a Silicon Valley – mayor ecosistema de innovación y emprendimiento mundial-,en San Francisco,donde se realizarán visitas a empresas y universidades,talleres y se resolverán retos planteados desde el mundo empresarial.
La Dirección del centro educativo felicita a los estudiantes y al profesor por su labor y entrega en este proyecto,al tiempo que anima al resto de escolares a participar en proyectos innovadores e integradores como este.
El simple hecho de haber quedado finalistas supone ya todo un premio para estos jóvenes. Representar a La Gomera y al I.E.S. San Sebastián de La Gomera en Madrid significa retomar las palabras del gomero García Cabrera cuando dijo “luchamos para ser transparentes como la luz y el agua”.
Fuente: IES San Sebastián de La Gomera