El Área de Turismo del Cabildo lanza una nueva campaña de sensibilización turística cuyo objetivo se centra en la población gomera y que forma parte de los objetivos que emanan del Plan Director de Turismo 2012-2015 y cuya finalidad es sensibilizar a los ciudadanos y a los diferentes sectores,como es el caso del empresarial,educativo o de transporte,de la importancia que tiene el turismo para la Isla.
El consejero de Turismo,Fernando Méndez,explica que “pretendemos que cada uno de estos sectores aporte sus ideas y conocimientos junto con diferentes profesionales turísticos del sector y así poder darle la importancia que se merece al turismo”.
Junto a ello,Méndez considera de vital importancia “sensibilizar a la población de La Gomera con el fenómeno turístico,atendiendo a una mejor disposición del conjunto de la sociedad y a una valoración de los recursos de la isla,en el marco de una estrategia de potenciación del componente de sostenibilidad del destino como elemento de diferenciación y atractivo para los turistas potenciales”.
La campaña se desarrollará hasta el mes de diciembre y tiene como objetivos informar a toda la ciudadanía (niños,jóvenes,adultos y mayores) y al sector empresarial vinculado al turismo en la isla sobre los recursos turísticos del territorio,recursos naturales,patrimoniales y culturales.
Además,pretende mejorar el conocimiento entre la población local de los recursos locales,sus valores y la oferta turística que ofrece el territorio para así servir de receptores e informadores del turista o visitante,principales transmisores de la cara amable de la isla:.
Asimismo,se pretende formar a la población para mejorar la gestión de los recursos teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad económica,social y ambiental.