El médico y empresario Antonio Pérez y Pérez,ha remitido este viernes,17 de marzo un artículo bajo el titulo ‘Antonio Pérez,el delincuente responde’ con el ruego de que este medio digital incorpore el mismo a modo de réplica contra las afirmaciones realizadas ante los medios de comunicación y en un acto público por el presidente del Cabildo Insular de La Gomera y candidato por ASG a esta Institución y al Parlamento de Canarias en las próximas elecciones del mes de mayo,Casimiro Curbelo Curbelo.
La Agrupación Socialista Gomera en uno de esos comunicados publicado también por Gomeranoticias en la mañana de ayer,jueves 16 de marzo,se vertían calificativos dirigidos a alguien que “tiene nombre y apellidos y ha sido condenado a cumplir varios años de prisión por robarle a una persona y lo que vendrá”. En términos como “delincuente,mafioso y estafador”. en referencia al médico Antonio Pérez,quien en su momento fue condenado a penas de cárcel.
En Gomeranoticias entendemos el derecho a réplica que acoge al firmante de este artículo por “sentirse lesionado por la información remitida por ASG y publicada. En ese sentido,incorporamos textualmente su artículo de opinión en el mismo espacio y con la misma difusión que lo que se réplica,además en el mismo orden de salida que el resto de las informaciones que por una revisión y actualización informática han estado retenidas en el día de hoy y han sido incorporadas de manera correlativa una vez superadas las labores de mantenimiento. .
‘Antonio Pérez,el delincuente responde’
En primer lugar ,para aclarar,Antonio Manuel Pérez y Pérez no ha hecho,no hace y no hará “pacto” alguno con ninguna formación política; Para pactos,chanchullos,menesteres y corruptelas,lleva Curbelo muchos años liderando la “pole-position”.
Que no pretenda hacerme responsable de la nefasta y deprimente campaña que con tanto sacrilegio intenta poner en marcha; No soy el responsable de las dificultades que está encontrando para conseguir posibles candidatos a los que poder seguir utilizando; No soy el responsable de que muchos hayan declinado ir con él de la mano para concurrir a las próximas elecciones tras entender lo que judicialmente lo espera; Tampoco soy el responsable de que tenga que gastar tanto dinero para manipular encuestas; No soy el responsable de sus males; el único responsable es y será él.
Es el que lleva años viendo a todos y cada uno de los gomeros como meros votos; Es él,el que ha provocado ésta situación con su más que despreciable actitud caciquil y su patológica avaricia mantenida durante tantos años,dónde lo único que le ha preocupado es incrementar a toda costa su patrimonio y el de los suyos,marginando y maltratando al resto de la población gomera que no comulgara con él. Que rece,y si no que aprenda,para no perder la poltrona que tanto poder le ha supuesto,porque el día que la pierda,va a tener que irse de esta isla a la que tanto ha castigado.
-¿Acaso el hecho de haber sido condenado me priva de poder denunciar lo que considere oportuno?
Sé valiente Casimiro,habla de mi condena,cuenta detalles. Tú los conoces mucho mejor que yo; Que he sido condenado es algo que jamás he ocultado,o tratado de ocultar. Fui condenado por el delito de apropiación indebida a una pena de tres años y seis meses de privación de libertad,de los cuáles,estuve nueve como interno en el Centro Penitenciario (cárcel) Tenerife II. Un procedimiento vinculado a una nefasta operación inmobiliaria que atañe única y exclusivamente al que les escribe y a otra única persona que la justicia determinó haber resultado perjudicada.
Desde el minuto cero de mi condena,la acepté,acaté,respeté y me comprometí a cumplirla. Mi paso por Tenerife II,aunque pueda parecer irónico,resultó enriquecedor.
Aprendí mucho,y me brindó la oportunidad de conocer personas realmente maravillosas y encantadoras. Ya quisiera Casimiro Curbelo asemejarse a muchos de los internos (a los que él definiría como delincuentes) que conocí durante mi estancia en prisión.
Lo que no dice,una vez más,Casimiro Curbelo es que de la propiedad en cuestión por la que fui condenado,actualmente él es propietario del 20% a través de un testaferro. Ésa propiedad tras llegar a sus manos,adquirió calificación urbanizable convirtiéndose en el mayor desarrollo urbanístico de la isla de La Gomera,revirtiéndole unas ganancias de decenas de millones de euros. Lo que tampoco dice,es que por ese 20% no pagara un sólo euro.
Soy humano,no me considero un ser divino como Casimiro Curbelo,y como tal he cometido muchísimos errores a lo largo de mi vida. Errores de los que,en cuánto he sido consciente,he luchado por corregir,de los que he aprendido y sobretodo he evitado volver a repetir. Uno de mis mayores errores,el haber sido demasiado confiado,y dar pie a que entrara en mi vida un vulgar aprendiz de Al Capone como Casimiro Curbelo.
Haber sido condenado no me convierte en un infectado por más que lo desease el aspirante a la Presidencia del Cabildo,Parlamento de Canarias,Senado,comunidad de vecinos,regantes,asociaciones y todo lo que le echen. Tengo mi consciencia muy,pero que muy tranquila. ¿Podrá Casimiro Curbelo afirmar con firme convicción lo mismo?
Quien me conoce,sabe sobradamente quien es Antonio Pérez. Llevo desde el año 1978 en esta maravillosa isla,dónde han hecho que me sienta un gomero más,y la sienta como propia. Y por más que le pueda descomponer a Casimiro Curbelo,es dónde seguiré como hasta ahora,queriendo,ayudando,trabajando y respetando no sólo a la Gomera,sino a todos y cada uno de sus habitantes.
Casimiro,en 37 años he hecho más por esta tierra y su gente de lo que tú serías capaz de hacer en toda tu vida. Y de todas las barbaridades que has cometido hasta día de hoy,incluyendo las oscuras,darás cuenta ante quien corresponda.
Antonio M. Pérez y Pérez»