El candidato a la Presidencia del Cabildo y al Parlamento de Canarias,Casimiro Curbelo,señaló este jueves durante la presentación del cabeza de lista a la Alcaldía de San Sebastián,Adasat Reyes,que “lo mejor que le ha podido pasar a La Gomera es la aparición de la Agrupación Socialista Gomera (ASG)”. Y es que,según Curbelo,es un proyecto “que marcará un antes y un después en el futuro político de la Isla y el gobierno de las instituciones”.
El dirigente apuntó que “a pesar presentarse el pasado 6 de marzo y ser una formación joven,cuenta con más de 300 militantes y más de 400 simpatizantes”. Además,señaló que es un partido abierto “y no va a perseguir a nadie; al contrario,estaremos al lado de los perseguidos”,afirmó.
Curbelo manifestó ante los más de 400 asistentes al acto que con la “guerra sucia” que están practicando contra él y con su formación “no van a poder”,considerando que los ciudadanos tienen memoria y saben “quiénes escuchan a los vecinos y quiénes apuestan por los ciudadanos”.
Asimismo,recordó que aunque “ahora parezca que lo importante son las siglas,somos las personas los que hacemos políticas”,en relación a quienes pretenden apropiarse bajo unas siglas “las políticas sociales que llevamos décadas desarrollando en la Isla”.
“Seguiremos trabajando por los ciudadanos y los trabajadores,y espero que los que han torpedeado las acciones de gobierno dejen de hacerlo ya porque no perjudican a los candidatos sino a los trabajadores”,afirmó.
En relación a la capital,Curbelo apuntó que los vecinos de San Sebastián “no tienen culpa de la torpeza del alcalde” y conminó al candidato a la Alcaldía,Adasat Reyes,“a revisar los impuestos porque estos deben estar relacionados con la calidad de los servicios que se prestan”.