La escritora Pilar Aguilar Carrasco será la encargada de dar hoy jueves el pistoletazo de salida de los actos con motivo del Día del Libro. La autora ofrece a las doce horas en el Instituto de Enseñanza Secundaria de San Sebastián una charla que tiene como título: Lo que cuentan las películas sobre hombres y mujeres. Por la tarde la escritora presentará su novela No quería bailar lo que tocaban,en el transcurso de un acto que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Archivo General de La Gomera.
El Cabildo de La Gomera ha organizado los actos con motivo del Día del Libro que en esta ocasión están dedicados a la figura de la escritora nacida en Hermigua,Isabel Medina. El viernes,17 de abril a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey,actuará el Cuarteto Piazzola,interpretando el programa Música Popular Iberoamérica.
El sábado 18 de abril en el mismo lugar actuará el grupo Amalgama con un repertorio llamado Música Popular Gomera. Una hora más tarde en el auditorio Benedicto Negrín Hernández de Agulo actuará el Cuarteto Piazolla y en el Auditorio Insular,la compañía de Antonio Sanjuán presenta la obra,Lo malo de ser perfecto.
El miércoles 22 de abril a las 18.30 horas en la Casa Pintor Aguiar de Agulo,Montserrat Cano presentará y firmará su libro de poesías Los viajes inútiles. También a las 20.30 horas El Auditorio Insular Infanta Cristina acoge la obra de teatro titulada “Me llamo Suleimán”.
El jueves,23 de abril,Día del Libro,habrá un recital de poesía a cargo de la escritora,poeta,narradora y dramaturga,Isabel Medina en el Archivo General de La Gomera a las 18.30 horas. El sábado 25 de abril y a las 18.30 en el salón de plenos habrá una interpetación de poemas bajo el título de Poesía que suena con piezas de García Lorca,Benedetti,Alberti y poesías populares de Latinoamérica,Canarias y África en las voces de los coros de la asociación Nuestra Señora de Guadalupe. A las 20.00 horas en el Auditorio Insular se pondrá en escena el espectáculo musical Taburiente,40 años y más.
El domingo 25 de abril a las 19.00 horas en el Auditorio Benedicto Negrín Hernández de Agulo actuará el grupo Amalgama y el viernes 8 de mayo a las 20.30 en el Auditorio Insular la compañía Morfema Teatro,presentará la obra Ay Carmela.
En cuanto a exposiciones a partir del 20 de abril en el Archivo Insular habrá una muestra titulada La religiosidad popular en San Sebastián a través de la imagen y el documento. El horario de visita será de lunes a viernes de 9 a 15 horas. En el Salón de exposiciones del Cabildo se podrá ver la muestra titulada Detritus a cargo de los creadores,Luis Alberto Hernández,Tarek Ode,Elena Lecuona,Abel Hernández y Pedro Trujillo. En este proyecto el visitante se verá sorprendido por imágenes insólitas que inciden directamente en el subconsciente más íntimo desde un punto de vista diferente a lo que a priori se entiende por detritus.
La originalidad y el grado de innovación radica en el punto de vista único de la fotografía,la obra pictórica y la escultura. Entre el 21 de abril y el 16 de mayo en el salón de exposiciones de la Casa de Colón se podrá ver la exposición de pintura taller 78 titulada Muestra de Trabajos. Se trata de un grupo de aficionados a la pintura que utilizan técnicas como los óleos,acrílicos y acuarelas.