El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias,José Manuel Soria,confía en que el PP sea la primera fuerza en el Cabildo de La Gomera,donde actualmente está en la oposición con tres consejeros,y también en los municipios,donde solo gobierna en coalición en Valle Gran Rey.
Soria,antes de presentar a los candidatos del PP a los ayuntamientos y Cabildo de La Gomera,ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación que en esta isla se está produciendo un cambio de ciclo político que se inició en el año 2011 con la irrupción del PP en «prácticamente» todas las instituciones.
El presidente del PP de La Gomera,Javier Trujillo,es el candidato a la Presidencia del Cabildo y al Parlamento,mientras que Débora Conrado aspira a la Alcaldía de Agulo,Eladio Ibarreche a San Sebastián de La Gomera,Héctor Bencomo a Hermigua,Elías Rodríguez a Alajeró,Guacimara Ramos a Vallehermoso y Francisco Iribarne a Valle Gran Rey.
El presidente del PP canario ha destacado que estos candidatos tienen «compromiso,liderazgo y,sobre todo,ganas y pasión por ganar para ofrecer lo mejor que tienen para mejorar la vida de los ciudadanos».
En su intervención en el acto de presentación de candidatos,Soria ha comentado que una «institución política fuerte no es aquella que dice a los ciudadanos qué es lo que tienen que hacer por la mañana,por la tarde,por la noche,con quién pueden estar,con quién no pueden estar y con quién pueden hablar».
A su juicio,no es el papel de una institución publica el estar vigilando,»no es propio de una sociedad libre»,por lo que el primer compromiso del PP en La Gomera es trabajar para que cualquier gomero se sienta absolutamente libre.
El también ministro de Industria,Energía y Turismo ha mostrado su convencimiento de que «otra Gomera es posible»,al tiempo que ha asegurado que,tal y como ocurre en cualquier sociedad libre,si gobierna el PP serán los empresarios los que creen empleo en esta isla.
El candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de La Gomera,Javier Trujillo,ha dicho que espera que las próximas elecciones permitan a su partido recuperar esta isla y «sacarla del pozo en el que se encuentra».
Trujillo ha desvelado parte del programa electoral,enfocado,principalmente,a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y a crear empleo para los jóvenes formados que se ven obligados a emigrar de La Gomera.
La candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias,Australia Navarro,ha aseverado,por su parte,que el PP va a ser la primera fuerza en La Gomera,aunque «lo más importante» es que va a transmitir a los ciudadanos un mensaje de esperanza.
Navarro ha prometido que el PP creará empleo,bajará las listas sanitarias y de dependientes e impulsará una educación de calidad. EFE