Rosa Chinea ha sido designada por el comité local de Agulo de la Agrupación Socialista Gomera como candidata a la Alcaldía. Durante su presentación,celebrada este sábado en la sede del partido en el municipio norteño,Chinea ha agradecido tanto a los afiliados como a los simpatizantes de la ASG “el apoyo mostrado y la consideración hacia mi persona,a mi trabajo y a mi dedicación”.
La candidata a la Alcaldía sostiene que se presenta “con la intención de trabajar para conseguir que Agulo recupere cuanto antes los valores y la grandeza que han marcado el devenir de su historia: un pueblo ejemplar,innovador,unido,creativo,libre y sin miedos; valores que en estos momentos los tenemos aletargados”,ha señalado.
Chinea,licenciada en Geografía e Historia y funcionaria del Ayuntamiento –en la actualidad en servicios especiales en el Consejo Insular de Aguas—ha destacado durante su intervención que “estoy aquí porque de una vez por todas tenemos que cambiar el rumbo y la situación de nuestro pueblo”. Junto a ello,ha apuntado que “podéis estar seguros que mi propósito al igual que el del equipo que me va acompañar es venir a sumar no a desalojar,a trabajar,a aportar todo aquello que sabemos hacer,a estar a disposición de los vecinos ,para lo que hiciera falta,y como fuese necesario”.
Por su parte,el candidato a la Presidencia del Cabildo y al Parlamento de Canarias,Casimiro Curbelo,considera que Rosa Chinea es la persona necesaria para cambiar el rumbo del municipio “que se encuentra estancado desde hace años y en el que hace falta un giro de timón que lo lleve a un futuro prometedor,renovador y con nuevas ideas y modos de entender la política”,aseguró.
“Rosa es bien conocida en el pueblo por su cercanía,conocimiento del Ayuntamiento y por haber siempre apostado por su municipio y estoy seguro de que conseguirá devolver a Agulo la ilusión,y lo hará además con la humildad y honradez que la caracteriza”,ha afirmado Curbelo.