La Agrupación Socialista Gomera quiere mostrar su apoyo público a Rosa Chinea tras las declaraciones del PSOE en las que piden la dimisión de la misma como Gerente del Consejo Insular de Aguas. “No sólo tiene nuestro apoyo,sino que lo tendrá también cuando tome posesión como nueva alcaldesa de Agulo”,aseveran.
“El PSOE ve como siempre la paja en el ojo ajeno,pero no la viga en el propio”,afirman,entendiendo que por la misma razón podrían pedir la dimisión del Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de San Sebastián que es a su vez candidato a la Alcaldía de Hermigua “y es absolutamente compatible”,apuntan.
“No hemos de olvidar –aseguran- que la Gerencia del Consejo Insular de Aguas es un cargo técnico pero también político y respaldaremos su gestión hasta que finalice la legislatura”. Además,entienden que el esta petición de dimisión no es por parte del PSOE “sino de una persona en concreto como es Néstor López,cuya obsesión enfermiza con la figura de Rosa Chinea es manifiesta y desde la ASG no vamos a permitir que la política del miedo y la coacción que ha impuesto en su municipio se imponga también en la gestión insular”,afirma.
“Desde que Rosa Chinea asumió la Gerencia del Consejo Insular de Aguas,el Ayuntamiento de Agulo se ha prodigado en enviar comunicaciones en algunos casos en tono irrespetuoso y ahora dan el siguiente paso pidiendo una dimisión que habla del talante inquisitorial de su alcalde,quien ve peligrar su silla tras 24 años”,exponen.
Es este sentido,desde el 2 de mayo de 2012,fecha de toma de posesión de la gerente hasta la actualidad,el registro del Consejo Insular de Aguas ha recibido más escritos que durante los 17 años anteriores cuando estaba Julián Horcajada en la Gerencia,hecho que puede ser contrastado por cualquier miembro del mismo.
“El PSOE,que tanto se prodiga en pedir la dimisión,que se preocupe en analizar estos escritos y los envíe a la Secretaría de Igualdad,ya que en uno de ellos,por poner solo un ejemplo,se le contesta de forma vejante por parte del Ayuntamiento de Aguo como recibido escrito de la ciudadana,cuando en el escrito enviado Chinea firmaba como gerente”,explican desde ASG.
“Lo que ayer sucedió en Agulo,donde más de cien personas apoyaron a Rosa Chinea,habla de que el cambio se respira en este pueblo y que las políticas obsoletas del alcalde han caído en desuso y ASG representa el cambio que este pueblo necesita”,concluyen.