El Partido Popular de La Gomera presentó este domingo,12 de abril a sus seis candidatos y candidatas a los Ayuntamientos de la Isla,así como al Cabildo Insular. Un acto que contó con la presencia de un nutrido número de afiliados y simpatizantes y con representantes orgánicos de esta formación política en Canarias como José Manuel Soria,presidente del PP en el Archipiélago y ministro de Industria del Gobierno de España,Australia Navarro,candidata a la Presidencia regional; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma,María del Carmen Hernández Bento y diputados y senadores entre otros cargos públicos.
El evento dio comienzo con la proyección de un video en el que se proyecto unas breves intervenciones de los seis candidatos municipales. Seguidamente Javier Trujillo hizo uso de la palabra agradeciendo la asistencia de los presentes y recordando que “ha llegado el momento de gobernar la Isla con estusiasmo donde lo prioritario sea resolver los problemas de la gente,renovar la confianza y acabar con los engaños,y la mala gestión de los dineros públicos”.
Trujillo destacó,que las candidaturas que presenta el PP en la Isla están formadas por mujeres y hombres que reúnen experiencia y juventud dispuestas a ofrecer “un contratopara devolver esa confianza a través de nuestras propuestas”.
El candidato a la Presidencia del Cabildo Insular de La Gomera afirmo que “en el actual gobierno en esa Institución no hay progreso,sino retroceso” y por eso “el PP ha elaborado un programa electoral que emana de las necesidades vecinales y también de los diversos sectores económicos”
Uno de ellos y en el que hizo especial hincapié es el Primario que junto al turismo es un pilar básico “y prioritario para la generación de empleo”.
Trujillo afirmó que se “creará un área específica de la Corporación Insular para gestionar los fondos europeos” y afirmó que “tanto la ganadería,la agricultura y la pesca contará en la Isla con un seguro que garantice estas actividades para que no se vean afectadas por los temporales” sin olvidar la incorporación de “subvenciones para la comercialización de productos agrícolas,incentivos económicos para los artesanales y las denominaciones de origen”.
Destacó en su intervención el candidato popular también,la creación de un Observatorio del Turismo con voz y voto de todos los sectores relacionados,así como el ‘Cabildo en Plaza’,una medida que permitirá gestionar a los ciudadanos toda la tramitación necesaria ante esta Institución en sus propios municipios a través de un vehículo móvil que facilitrá acercar la institución a los respectivos pueblos de La Gomera semanalmente de tal forma que los ciudadanos puedan utilizar sus servicios
Javier Trujillo destacó el apoyo que se dará a empresarios y jóvenes emprendedores posibilitando la contratación de larga duración para obras y servicios. Y afirmó que el empeño del Partido Popular irá determinado por evitar que la juventud siga atada a un futuro de incertidumbre,ya que para ello “estamos empeñados en pensar más allá de las próximas elecciones y hacerlo específicamente en las próximas generales de gomeros y gomeras”.
Por último recordó “la numerosas iniciativas presentadas en el Cabildo Insular,todas ellas rechazadas en su mayoría por el Equipo de Gobierno” mientras afirmó que “cuando lleguemos a gobernar se reducirá al 50% los altos cargos y el personal de libre designación,los gastos telefónicos,los de publicidad y propaganda,así como los de protocolo y las recepciones oficiales en un 75%,lograremos por tanto una administración mucho más transparente”.
Tanto Australia Navarro como José Manuel Soria,mostraron su apoyo “incondicional” a las candidatas y candidatos del PP de La Gomera. Ambos representantes agradecieron a todos ellos su “colaboración,esfuerzo y compromiso,así como el orgullo de que han sabido dar elevar el listón para conseguir una Gomera con más libertad y Democracia de vedad,donde se podrá hablar en las plazas con quien quiera y como se quiera sin estar vigilados como ahora”.