Un hombre de 25 años de origen alemán que en el momento de de ser atendido presentó un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave tuvo que ser rescatado esta madrugada al sufrir una caída y no poder continuar por sus propios medios su camino en las inmediaciones del barranco de Gerian en el término municipal de Valle Gran Rey.
Según informa el Gobierno de Canarias en el momento de activarse la alarma tras una llamada al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 se solicitaron los recursos necesarios que consistieron en efectivos de Ayudas en Emergencia Anaga (AEA) y bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey,que localizaron al afectado. Debido a la falta de luz y la orografía de la zona que impedían realizar el rescate en condiciones de seguridad,efectivos de AEA acompañaron al herido durante toda la noche a la espera de analizar la situación con la luz del día.
Ante la imposibilidad de realizar el rescate por tierra el helicóptero del GES acudió a la zona en la que se registró el incidente y realizó un apoyo parcial en tierra para que uno de los rescatadores pudiera acceder hasta el afectado. Posteriormente,y tras ser inmovilizado el senderista fue izado con camilla a la aeronave para a continuación trasladarlo hasta la helisuperficie de San Sebastián. El personal del SUC tras asistirlo lo trasladó al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.
El accidente tuvo lugar a las 00.02 horas de este día 5 de abril.