Benito Codina,candidato al Cabildo de Tenerife por el CCN,le ha exigido a Román Rodríguez que no entorpezca el desarrollo de Tenerife con su discurso contra la planta de gas natural licuado,que será la primera de las islas.
Codina señaló que la posición del dirigente gran canario de Nueva Canarias en contra de la instalación de la regasificadora en el puerto de Granadilla,es una clara intromisión en un asunto que nos concierne a los tinerfeños,mientras que él debería dedicarse a intentar explicar a los votantes de su isla el porqué ésta va por detrás de Tenerife en uno de los proyectos de inversión más complejos y de mayor impacto que se van a llevar a cabo en Canarias.
Codina indicó que la instalación de la planta de gas es un elemento indispensable para la diversificación de las fuentes de suministro energético,que nos permitirá a los tinerfeños tener una menor dependencia del petróleo,la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero,y de la factura del combustible necesario para la generación eléctrica.
El candidato al Cabildo recordó que fue Román Rodríguez el que en 2003 impulsó el modelo energético que incluye el gas como combustible alternativo,para favorecer el consumo de energías limpias,a través de la Ley de Directrices que él aprobó. «Debe ser por el hecho de llevar toda la vida en política,viviendo de un sueldo público,por lo que se le ha olvidado este importante detalle,afirmó Codina,o bien porque ahora,como se trata de Tenerife,le genera sarpullido pensar que vamos a liderar este proyecto,de gran importancia estratégica para nuestro futuro”.