El presidente de Nueva Canarias,Román Canarias,ha celebrado hoy que el PP haya corregido la «injusticia» que,bajo su punto de vista,cometió en 2012 con los inmigrantes irregulares al retirarles la tarjeta sanitaria.
«Ya era hora de que tomaran conciencia de la injusticia que cometió hace tres años el Gobierno del PP»,asegura Rodríguez,en respuesta al anuncio hecho hoy a Efe por el ministro de Sanidad,Alfonso Alonso,de que los inmigrantes irregulares podrán acceder de nuevo a la sanidad primaria en España.
En un comunicado,el líder de NC considera «de justicia» que se restablezca ese derecho,una media que cree que además ayudará a «evitar un problema de salud y la saturación de los servicios de urgencias».
Rodríguez critica asimismo la «pasividad» que ha percibido en CC y el PSOE en el Gobierno canario respecto a esa reforma sanitaria,porque considera que no hicieron «nada para que los inmigrantes irregulares tuvieran asistencia sanitaria,como en territorios como Andalucía,Cataluña,Asturias,Euskadi y Navarra».
NC recuerda que la última información que la consejera de Sanidad,Brígida Mendoza (CC),ha facilitado al Parlamento de Canaria indica que el Gobierno regional ha recibido 642 solicitudes para que estas personas recuperaran su derecho a la asistencia.
En febrero del año pasado,Sanidad cifró en 145 las tarjetas para inmigrantes en situación irregular emitidas por el Servicio Canario de Salud (SCS),frente a las 52.000 que se anularon en las islas como consecuencia de la decisión del Gobierno central. EFE