El Concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Hermigua,Antonio Manuel Mesa,explica que con el fin de identificar las Áreas de Ocio y Miradores del municipio,el Consistorio ha colocado placas con los nombres asignados a cada una de ellos.
Detalla que todas las placas están realizadas en madera,y junto al nombre del lugar figura el escudo del municipio,ambos grabados y pintados,con pintura reflectante,lo cual hace que sean perfectamente visibles en condiciones de escasa iluminación. Las mismas se colocan sobre una estructura fabricada con tubos galvanizados y pintados.
En concreto,se han instalado en el Mirador La Carbonera,Mirador La Poyata-Lo Machado,Mirador La Punta,Mirador Presa de Mulagua y en el Mirador Orilla la Caleta. También,en las Áreas Recreativas de San Juan,Borges y Cruz del Viento,infraestructuras que por su ubicación hacen de auténticos miradores,destaca Mesa.
El Parque Biosaludable de Llano Campo,la Zona Recreativa de Los Pedacitos,el Pescante de Hermigua,la playa de Santa Catalina,Complejo Deportivo del Curato,también disponen de placas con sus respectivos nombres,al igual que la Plaza San José,en el barrio del Estanquillo y la Plaza de Los Aceviños.
Esta es la primera fase de un proceso más largo,ya que en el próximo mes y de acuerdo al Callejero Municipal,aprobado por el Pleno Municipal,se continuará instalando placas,señales y carteles con el nombre asignado a los barrios,senderos,viales e infraestructuras municipales,apunta Antonio Mesa,quien subraya que todas ellas presentan un formato uniforme.
Para el responsable de Patrimonio,el callejero,además de rescatar los nombres de caminos,calles y plazas que habían quedado en el olvido,y añadir nuevos,tiene por objetivo «poner en valor la memoria histórica de nuestro Pueblo como “documento educativo y turístico» importante para hermigüenses y visitantes.
Finalmente,Mesa recuerda que Hermigua,hasta el momento,carece de callejero,por ello,destaca la importancia de este instrumento,para que la administración local mejore sus servicios a la población,al tiempo que facilita y orienta a los turistas durante su visita a Hermigua,además de servir como un elemento para la dinamización comercial.