El Ayuntamiento de Agulo ultima las obras de una actuación que persigue mejorar las medidas de seguridad y el pavimento de la plaza de La Palmita,en uno de los barrios del municipio,con el objetivo de optimizar las condiciones de lugar y evitar posibles incidentes por descuidos.
Estas obras se centran en la colocación en el perímetro de barandillas de seguridad,de unos 70 cm de altura,sobre el murete que rodea la plaza,con el fin de evitar posibles caídas a distinto nivel. Además,se ha llevado a cabo mejoras en el pavimento,pues el paso de los años y el uso ha producido desperfectos en el mismo. Para ello,se está aplicando una capa de hormigón para darle homogeneidad.
También,se está ejecutando una obra en el local municipal para poner a disposición un baño para personas con discapacidad,a través de un acceso directo desde la plaza que facilitará su uso.
El Consistorio señala que debido al alto coste de la colocación de las barandillas,parte de la actuación se ha realizado de forma provisional,debido a la proximidad de las fiestas de San Isidro,hasta conseguir los recursos suficientes. Por otro lado,anuncia que estas medidas también se llevarán a cabo,en un futuro inmediato,en la plaza de Las Rosas.