El Ayuntamiento de Agulo ultima los detalles principales de los actos que conformarán un variado programa para la celebración de las fiestas en honor a San Marcos que darán comienzo el próximo viernes,17 de abril. Entre los diferentes actos,destacan los que tendrán lugar el día grande de estas fiestas con motivo del encendido de las hogueras que este año será el 24 de abril.
El Consistorio ha preparado numerosas actividades,entre las que se encuentran varios conciertos,una exposición en la Casa José Aguiar,la presentación de un libro,actividades infantiles,múltiples bailes con grupos reconocidos de la Isla y,también,eventos deportivos.
Para la edición de estas fiestas,el Ayuntamiento volverá a organizar el Mercadillo Municipal en la plaza del Mantillo. Este tendrá lugar el sábado,25 de abril,y aún está abierto el plazo para ocupar los puestos. La fecha límite será el próximo 9 de abril. En este sentido,también permanece abierto el plazo para los ventorillos de la fiesta hasta el próximo 1 de abril.
El Consistorio destaca el esfuerzo de todas las asociaciones del municipio que participarán en estas fiestas,actuando en los distintos actos o que colaboran en su organización. Además,invita a vecinos y visitantes a estar presente en el legendario salto de las hogueras que envuelve al municipio en un clima mágico con el olor a madera quemada y el ambiente de celebración.