Coalición Canaria (CC) de La Gomera afirma que el alcalde de Agulo,Néstor López,muestra de nuevo sus disparates e incoherencias al delegar competencias municipales en un Concejal «tránsfuga” de CC a pesar de contar con mayoría absoluta.
El Boletín Oficial de la Provincia publica que Néstor López ha delegado en el Concejal de CC,Celestino Escuela,un “tránsfuga” que abandonó el grupo de Coalición Canaria,la dirección interna y gestión de los servicios de actividades musicales.
CC entiende que López ha “coqueteado” durante esta legislatura llegando a acuerdos con Coalición Canaria con la única pretensión de conseguir inversiones y esconder su incapacidad de gobierno y que no dispone de equipo humano para dirigir un municipio en el que ni siquiera vive porque no se encuentra cómodo en él.
”Coalición Canaria está convencida de que los cánticos que venia haciendo gala con nosotros sobre el consenso y acuerdos eran cantos de sirena,dirigidos solamente a utilizar nuestra influencia en el Gobierno para intervenir y ayudar en algunos proyectos del municipio como el Mirador del Juego de Bolas,que por cierto puede ser una realidad por la intervención del Diputado de CC por la isla,Víctor Chinea,y la colaboración y disposición del Departamento correspondiente del Gobierno de Canarias,pues,en caso contrario,no había salido delante”,afirma.
El Comité Local del municipio considera que con la decisión del Alcalde se pone de manifiesto que Agulo no ha tenido ni tiene equipo de Gobierno con el que sacar al municipio de la difícil situación en la que se encuentra.
Resalta que,además,López la ha adoptado en secreto,sin comunicársela al resto de concejales ni a la dirección municipal e insular de CC,poniendo de manifiesto una vez más su disparatada manera de entender la gestión de la política.
“Votaremos en el Pleno en contra de la decisión tomada de una manera unilateral,tal y como López viene haciendo desde hace varias décadas en el municipio,cuestión que estamos seguros que los ciudadanos tendrán en cuenta próximamente y que nosotros no vamos a permitir con el apoyo de la ciudadanía”,manifiesta.
Coalición Canaria lamenta que Néstor López vuelva a faltar por enésima vez a su palabra cuando proclamó una vez más que no se presentaría a la reelección a la Alcaldía de Agulo en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.