La cafetería-terraza del Puerto de San Sebastián de La Gomera abrió nuevamente sus puertas la pasada semana después de permanecer tres años cerrada al público con un nuevo concepto empresarial,que pretende integrar estas instalaciones a la sociedad insular,además de ofrecer un servicio moderno,adecuado y adaptado a las demandas de los consumidores habituales del Puerto capitalino.

La empresa canaria Fumergas,ha procedido a una total remodelación del mobiliario y del concepto de negocio para unas instalaciones privilegiadas por sus vistas,enriquecidas por su amplia terraza,que abrió sus puertas hace apenas unos días y que el próximo viernes será inaugurada oficialmente en un brindis al que su concesionario invita a las 19:00 horas a toda la población que desee compartir con él y sus empleados estas modernas instalaciones.
Según se ha informado a Gomeranoticias este martes,“se trata de un negocio que además de ofrecer un servicio que era necesario en nuestro puerto puede ya ser utilizado por los ciudadanos y ciudadanas de la Isla que a la vez pueden disfrutar así de un servicio de atención personalizada en mesa donde se puede degustar una amplia variada carta gastronómica,que incluye por ejemplo un menú completo a un precio que no alcanza los 6 euros por persona,sí como bocadillos,pizzas,desayunos en general y otros productos.
Esta apuesta empresarial que pretende ir incorporando otros servicios en las próximas semanas como el de ‘comida para llevar’,tendrá un amplio horario comercial continuado que da comienzo a las 06:0 horas de la mañana y finaliza a las 22:00 horas.
El edificio terminal del Puerto de San Sebastián de La Gomera fue proyectado inicialmente por el arquitecto Carlos Schwartz Pérez y comenzó a construirse en el año 1988 con un presupuesto de 106 millones de pesetas.
Las instalaciones en las que se incorpora la nueva cafetería obtuvo con posterioridad el premio de arquitectura,Manuel Oraa por sus diseños y por los materiales con la que fue construida.
A lo largo de los años,el edificio fue restaurado y ampliado en todas sus dependencias,siendo hoy un inmueble moderno y práctico que a pesar de la incorporación de nuevos servicios no ha perdido el concepto inicial de arquitectura canaria donde predomina la característica piedra roja de La Gomera.