Guadalupe González Taño,de Coalición Canaria,ha confirmado hoy en rueda de prensa que no encabezará la lista al Cabildo de La Palma y sí se presentará a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma.
«Ha sido una decisión muy meditada,una reflexión personal que he realizado tras recibir la petición de muchos compañeros en Santa Cruz de La Palma. No es un paso atrás,ni mucho menos. Soy una persona de partido y asumo el compromiso y el reto de apostar fuerte por esta ciudad que tiene muchos problemas que resolver»,explicó González Taño ante los medios de comunicación en una concurrida rueda de prensa.
La secretaria insular de Coalición Canaria,dijo estar muy emocionada e ilusionada con la decisión de presentarse a las Primarias de su partido para optar a la alcaldía de la capital palmera.
González Taño explicó que esta decisión fue confirmada ante el Comité Local de los nacionalistas en Santa Cruz de La Palma en la tarde noche del lunes,donde unos cincuenta afiliados le dieron su apoyo y conseguir así los avales necesarios para hacer valer su candidatura a las primarias en la capital.
«Les aseguro que después de que asumí esta decisión,creo que hoy en día con lo mal que está la política y viendo las ganas de mis compañeros de partidos de trabajar y de dejarse la piel,eso me ha ilusionado aún más»,señaló Taño.
No obstante,no negó que le hubiese gustado repetir como aspirante a presidir el Cabildo,pero «el partido me pidió que apueste por mi ciudad,que viniera a echar una mano,y es lo que asumí porque tengo ganas de luchar por mi ciudad»,indicó.
«Les aseguro que hemos decidido apostar por esta ciudad,basándome en mi experiencia en gestión en cargos públicos tanto en el Cabildo como en los años anteriores en el Gobierno de Canarias,porque Santa Cruz de la Palma me duele verla como está con varios problemas gravísimos»,señaló.
González Taño indicó que cuenta con un equipo «fuerte y potente»,del que por el momento no quiso adelantar ningún nombre de forma oficial. En tal sentido aclaró que «estamos haciendo una apuesta clara en la candidatura no solo la mía,sino que me acompaña el grupo municipal y el partido».
En el marco de este encuentro con la prensa,la secretaria insular de CC advirtió que no quería «hablar de especulaciones sobre otras listas»,en referencia a las constantes preguntas sobre la candidatura al Cabildo,en la que se prevé la vuelta de José Luis Perestelo. Efe