Silvia Padilla,consejera desde hace dos legislaturas en el Cabildo de La Gomera,anuncia a través de la red social Facebook,su decisión de no continuar ocupando un cargo público tras haber decidido «dar un paso al lado,entre otras cosas porque he defendido durante mucho tiempo que más de ocho años en el mismo puesto no es bueno ni para mí,ni para el pueblo» .
Padilla que en los últimos años ha llevado bajo sus espaldas el área de Servicios Sociales de la Corporación Insular bajo las siglas del PSOE,señala que no se marcha de la vida politica «pues considero –afirma– que hacer política y ayudar a los demás va más allá de un cargo público».
Durante su mandato,Silvia Padilla ha dado un impulso importante a las residencias de mayores dependientes del Cabildo Insular como son las de Hermigua y la de Alajeró,así como en el expediente del futuro centro que irá ubicado en el antiguo hospital de La Gomera en San Sebastián
La Consejera socialista tenía 23 años cuando ocupó por primera vez un cargo público a partir de 2007,teniendo la responsabilidad del área de Industria,Comercio,Consumo y Vivienda del Cabildo,siendo aún hoy la más joven de esta Corporación Insular.
Fue además Secretaria General de las Juventudes Socialistas Canarias en La Gomera y miembro de las Comisión Ejecutiva Insular del PSOE en la Isla. y ocupó vicesecretaria General Regional de las JSC.
Perteneciente a la Agrupación Socialista de Alajeró,en la tarde de ayer,martes 18 de marzo en el seno de la Asamblea Local de esta formación política convocada para la elección de los componentes de las listas electorales del próximo mes de mayo,Silvia Padilla informó a sus compañeros de esta decisión y reafirmó su compromiso político con el PSC-PSOE.