El Ministerio de Asuntos Exteriores ha activado el protocolo de emergencias consulares ante el atentado en el Parlamento de Túnez.
Al menos una persona de nacionalidad española figura entre las víctimas mortales del atentado contra el complejo en el que se encuentran el Parlamento tunecino y el Museo del Bardo en Túnez,han reconocido a Europa Press fuentes diplomáticas españolas.
También habría presencia de ciudadanos españoles entre los heridos durante el ataque,han señalado las mismas fuentes,precisando que por el momento la información en torno a lo sucedido es confusa.
La compañía Costa Cruceros informó de que está en contacto con las autoridades italianas y tunecinas debido a que los pasajeros de uno de sus buques visitaban Túnez en el momento del atentado registrado hoy.
En un comunicado,la compañía informó de que algunos pasajeros de su buque Costa Fascinosa,con más de 3.000 ocupantes,realizaban una visita a la ciudad cuando se produjo el supuesto intento de asalto al Parlamento de Túnez por presuntos terroristas,que concluyó con ocho muertos,siete extranjeros y un tunecino.
Costa Cruceros aseguró que,en el momento en el que tuvo conocimiento del suceso,»los grupos de excursiones organizados por Costa (…) fueron llamados para regresar de inmediato a bordo» de la nave.
La compañía está «en estrecho contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano,con las autoridades locales,con el comandante de la nave y con las autoridades portuarias locales para verificar la situación y su evolución,y para recabar más información»,agregó.
A bordo del Costa Fascinosa iban 3.161 pasajeros que disfrutaban de un crucero de siete días por el mar Mediterráneo,según cifras de la empresa.
Al menos un tunecino y siete turistas extranjeros murieron hoy y otras catorce resultaron heridas en un intento de asalto al Parlamento de Túnez por presuntos terroristas que se atrincheraron con varios rehenes en el cercano museo del Bardo,informó el ministerio tunecino de Interior.
La Policía tunecina mató a los cuatro presuntos terroristas que protagonizaron los sucesos y liberó a los rehenes que mantenían en el cercano Museo del Bardo,informaron a Efe testigos.