El alcalde de Vallmoll (Tarragona),Josep Lluís Cusidó (PSC),y su esposa se encontraban hoy en el Museo del Bardo de Túnez cuando ha tenido lugar el ataque terrorista al que han conseguido sobrevivir «de milagro»,ha asegurado a Efe.
«Han entrado unos hombres y han empezado a disparar: estamos vivos de milagro»,ha relatado a Efe Josep Lluís Cusidó en una breve conversación telefónica.
«Esos hombres han empezado a disparar de repente y han empezado a caer muertos y cosas del techo; estamos hechos polvo»,ha asegurado Cusidó.
El alcalde de Vallmoll,un pequeño municipio que no llega a dos mil habitantes,ha narrado: «El ataque ha comenzado poco antes de las doce (hora del mediodía),y todo ha sido muy rápido; ahora estamos con la policía,y hay un follón tremendo».
Cusidó y su esposa se hallaban de vacaciones en Túnez y,precisamente,visitaban el Museo del Bardo,cuando han irrumpido varios terroristas,tras un intento fallido de atacar el Parlamento tunecino.
22 fallecidos
Dos españoles han muerto en el atentado terrorista contra el Parlamento de Túnez en el que han perdido la vida un total de 20 turistas y dos tunecinos. Las víctimas se encontraban visitando el Museo del Bardo,adyacente a la sede parlamentaria,cuando fueron objeto del ataque,según ha anunciado esta tarde desde Valencia el ministro español de Exteriores,José Manuel García-Margallo.
Inicialmente,el primer ministro tunecino,Habib Essid,anunció que sólo había una víctima mortal española en el ataque,en el que también han fallecido turistas polacos,italianos,alemanes,japoneses sudafricanos y dos tunecinos: un policía y una empleada de la limpieza del museo. Otra veintena de personas ha resultado herida.
Según ha relatado Margallo en rueda de prensa,los terroristas pretendieron asaltar el Parlamento y tras ser repelidos por las fuerzas de seguridad,se refugiaron en el Museo del Barbo,donde se encontraban los turistas.
A las instalaciones habían llegado poco antes varios autocares con pasajeros de dos cruceros que se encontraban atracados en la capital,el Costa Fascinosa,de la compañía Costa Cruceros,y el MSC Splendida,de MSC Cruceros. En el primer barco viajaban 60 españoles y en el segundo,30.