Este martes ha tenido lugar en los municipios de Alajeró,Agulo,Hermigua,Vallehermoso y Valle Gran Rey las asambleas locales del PSC-PSOE de La Gomera que han propuesto los respectivos cabeza de lista a cada uno de los ayuntamientos así como sus diferentes propuestas para candidatos a las listas del Cabildo Insular y al Parlamento de Canarias
En este sentido,cabe destacar que en el municipio de Hermigua resultó elegido el Juan Ramón Pérez como cabeza de lista al Ayuntamiento de la localidad. En Valle Gran Rey,Fernando Méndez,actual consejero de Turismo del Cabildo de La Gomera encabezará la candidatura al Consistorio de este municipio turístico,el segundo en número de población en La Gomera.
En el municipio de Vallehermoso,repetirá Jaime Noda Morales,así como en el de Agulo,Néstor López,mientras que en Alajeró,será Manuel Ramón Plasencia Barroso,actual primer edil el que encabece la candidatura de esta formación política el próximo mes de mayo.
Las asambleas locales socialistas además,han propuesto diversos nombres para configuran la plancha electoral del PSOE al Cabildo Insular.
Por ello entre otros,las diferentes agrupaciones locales nominaron para la lista del Cabildo de La Gomera a afiliados como Nicolás Rodríguez Montesinos de Alajeró,Natanael Padrón y Rosa Mari Dorta por Vallehermoso; José Ángel Febles Martín de Agulo; Gladia Chinea y Ángel Rafael Fariña por Valle Gran Rey,quedando pendiente de perfilar otros nombramientos antes del próximo jueves.
Cabe destacar también que ha habido práctica unanimidad en las nominación de Julio Cruz y Ventura del Carmen Rodríguez para la lista al Parlamento de Canarias que deberá confeccionar definitivamente el Comité Regional de los socialistas el próximo sábado.
Este miércoles,18 de marzo la Agrupación Local de San Sebastián elegirá sus candidatos municipales así como sus propuestas a la máxima Institución insular y al Parlamento.
Miembros de la Comisión Gestora han destacado la “importante participación en las cinco asambleas celebradas” en los municipios señalados y resaltan “el ánimo de los afiliados y militantes para afrontar el reto electoral que se avecina».