Las agrupaciones socialistas de Agulo,Valle Gran Rey,Hermigua y Vallehermoso celebrarán este martes,17 de marzo sus respectivas asambleas locales para debatir y proponer los nombres que formarán parte de las diferentes candidaturas que presentará esta formación política en las próximas elecciones del mes de mayo. Mañana miércoles tocará el turno a San Sebastián de La Gomera.
Con implantación en los seis municipios de la Isla,los afiliados a esta fuerza política cumplen así con el trámite previsto,que da comienzo con esta propuesta que a su vez será ratificada definitivamente en el Comité Insular que se celebrará el próximo jueves,19 de marzo a las 17:30 horas.
Los afiliados deberán realizar sus propuestas,que formarán parte de las listas a los respectivos ayuntamientos,al Cabildo Insular y al Parlamento de Canarias. Un proceso marcado así por el PSOE que da comienzo con la celebración de estas asambleas en todas las agrupaciones locales del Archipiélago.
El PSOE tiene previsto,una vez finalice todo el trámite de nominaciones y ratificaciones de las diferentes candidaturas,presentar las mismas en los distintos foros sociales y en las respectivas localidades.
Fuentes de la Comisión Gestora han señalado a este periódico digital que “una vez cerrado este proceso se crearan comisiones de trabajo encargadas junto a los candidatos de la elaboración de los respectivos programas electorales tanto en el ámbito municipal,insular como las propuestas que desde La Gomera se incorporarán al programa de la candidata a la Presidencia del Gobierno.
En las pasadas elecciones de 2011 al Cabildo Insular,el PSC-PSOE de La Gomera obtuvo 6.450 votos y el 52,13% del electorado. Fue seguido por el Partido Popular con 3.282 apoyos equivalente al 26,53%; la coalición CC-PNC-CCN alcanzó los 1.564 votos y el 12.64%,Nueva Canarias-Socialistas x La Gomera,514 votos y el 4,15%y los Verdes,431 y el 3,48%. Todo ello con un censo electoral de 16.118 que alcanzó el 78,09% de participación (12.586 votantes)