Los cielos nubosos predominarán mañana en el norte de las islas,con alguna lluvia débil,mientras que en el resto estará despejado,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y el viento será en general del noroeste.
En el mar habrá componente nordeste fuerza 5 ó 6,ocasionalmente fuerza 7 en el sur del canal Anaga-Agaete. Variable fuerza 2 a 4 en costas suroeste de las islas montañosas.
Marejada o fuerte marejada,con áreas de mar gruesa en el sur de los canales entre islas. Marejadilla en costas suroeste de Gran Canaria e islas occidentales. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros.
En los próximos días,en el norte de las islas habrá intervalos nubosos con predominio de los claros en horas centrales; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso ligero en costas,y en ligero ascenso en medianías. Viento del noreste.

LANZAROTE
Nuboso disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos en el norte y a poco nuboso en el sur. Temperaturas en ascenso ligero. Viento del noreste de 35 a 45 km/h,con intervalos fuertes a partir de mediodía en zonas del interior.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
ARRECIFE 14 23
FUERTEVENTURA
Nuboso disminuyendo a poco nuboso a partir de mediodía en el sur,y por la tarde en el norte. Temperaturas en ascenso ligero. Viento del noreste de 35 a 45 km/h con intervalos fuertes por la tarde.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
PUERTO DEL ROSARIO 16 22
GRAN CANARIA
Nuboso a cubierto en general en el norte y noreste de la isla sin descartar alguna lluvia débil y dispersa durante la primera mitad del día,principalmente en medianías; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del noreste de unos 30 a 40 km/h; que será fuerte de 40 a 55 km/h en el sureste y oeste,medianías y zonas altas. En el suroeste,variable flojo con brisas al mediodía,intensificándose a nordeste fuerte por la tarde sin descartar alguna racha muy fuerte.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 20
TENERIFE
En el norte,nuboso predominando los cielos cubiertos en el noreste sin descartar alguna lluvia débil y dispersa durante la primera mitad del día; en el resto de vertientes y cumbres,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de unos 30 a 40 km/h,más intenso en vertientes sureste y noroeste y medianías,así como en la zona comprendida desde Candelaria a Santa Cruz,donde por la tarde se pueden dar rachas del noroeste que superen los km/h. En la costa suroeste,variable flojo con brisas. En altas cumbres centrales,componente norte fuerte con rachas muy fuertes.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 21
LA GOMERA
Nuboso en general en el norte de la isla sin descartar alguna lluvia débil y dispersa durante la primera mitad del día,principalmente en medianías; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso,más significativo en medianías. Viento del noreste de unos 35 a 45 km/h,que será fuerte en vertientes noroeste y este,y en cumbres. En costas sur,variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 16 21
LA PALMA
En el norte y este de la isla,predominio de cielos nubosos con claros por la mañana; en el resto de zonas,poco nuboso con intervalos al oeste por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso,más significativo en medianías. Viento del noreste de unos 25 a 35 km/h,con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste,así como en la zona de El Paso. En costas oeste,variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 21
EL HIERRO
En el norte,nuboso; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso,más significativo en medianías. Viento del noreste de unos 35 a 45 km/h,que será fuerte,de 40 a 55 km/h,en vertientes sudeste y oeste. Variable flojo con brisas en costas suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
VALVERDE 9 15