La Biblioteca Municipal de San Sebastián de la Gomera promueve hasta el próximo 27 de marzo “el concurso nosotros leemos ¿y tú?,convocado por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil,con el patrocinio del Ministerio de Educación,Cultura y Deporte “ informa el Alcalde de San Sebastián,Angel Luis Castilla quien también ha destacado que “como cada año,el 2 de abril se celebrará en todo el mundo el Día Internacional Del Libro Infantil para conmemorar el nacimiento de Hans Christian Andersen,una actividad en la que este Consistorio viene colaborando con asiduidad” .
Jeannette Plasencia,concejal de educación,cultura y participación ciudadana ha señalado que “El concurso consiste en la elección de un libro y hacerse un selfie con él. Pueden participar todos los lectores que estén cursando Primaria o primer ciclo de Secundaria,a través de la Biblioteca Municipal. Los pasos que proponemos son reunir miembros de la familia o amigos que quieran participar,escoger un libro cada uno y con el móvil o una cámara hacerse un selfi. Es imprescindible que se vean los libros. Deberá acompañar al selfi un breve texto explicando el motivo por el cual el participante ha escogido ese libro.
Plasencia señala que “la Biblioteca Municipal deberá seleccionar un máximo de tres trabajos por curso,según su buen criterio. Los participantes enviarán sus trabajos al correo electrónico de la Biblioteca Municipal biblioteca@sansebastiangomera.org,antes del 27 de marzo de 2015. Se establece un premio para cada una de las siguientes categorías: 10 Primeros lectores (1º,2º y 3º de Primaria),10 Lectores avanzados (4º,5º y 6º de Primaria) y 10 Superlectores (1º y 2º de Secundaria). Cada uno de los premios estará dotado con un diploma y un lote de libros para los premiados y la biblioteca que presenta los trabajos.