El pasado domingo tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife la quinta edición de la carrera TriSantaCruz en la que han participado más de quinientos atletas de toda Canarias y también del extranjero.
Cinco gomeros formaron parte de esta cita deportiva,una de las más esperadas de la capital tinerfeña.
En la modalidad e Half (medio Ironman) participaron,Adal Darias,Alexander Rodriguez Herrera y Bruno Herrera Darias. Mienra que en la modalidad de Triatlon Olímpico,David Arteaga,quedó en tercer puesto y Alejandro Arteaga Jerez consiguió el noveno.
Esta prueba de dureza y resistencia combina tres disciplinas deportivas. Los participantes tuvieron que nadar aproximadamente dos kilómetros,posteriormente 82 kilómetros en bicicleta y recorrer 21 kilómetros a pie.
Las duras condiciones exigen en las tres disciplinas mucha fortaleza física y mental,condiciones elementales para alcanzar el mejor premio,que es llegar a la meta.
El italiano Davide Rossetti y la británica Corinne Abraham se alzaron con la victoria dentro de las categorías masculina y femenina,respectivamente,en la modalidad Half Endurance.
Con esta carrera se inaugura la temporada del deporte en la capital tinerfeña,que incluye pruebas como el Santa Cruz Extreme o la Carrera Nocturna.
Cinco gomeros participaron en la quinta edición de la carrera TriSantaCruz 2015
