El PSOE “exige” al presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,que entregue de forma inmediata su acta de consejero insular tras haber registrado este viernes su solicitud de baja como afiliado del Partido Socialista Obrero Español.
Según se informa a través de un comunicado por parte de esta formación política,Curbelo accedió como candidato en las listas electorales del PSOE,“Partido que considera una estafa a los ciudadanos que continúe ostentando esa responsabilidad cuando ya no tiene vínculo alguno con esas siglas”.
Cabe recordar que Curbelo tras más de treinta años de militancia socialista toma una decisión de estas características horas antes de que intervenga en el acto de presentación de la nueva formación política ‘Agrupación Socialista Gomera’,que este viernes,6 de marzo tiene convocado un encuentro en San Sebastián de La Gomera y donde explicará su inmediato futuro político.
El PSOE obtuvo en las pasadas elecciones diez de los diecisiete consejeros que forman parte de la Institución. Esta mayoría absoluta mantenida por Curbelo desde el año 1991 quedaría en estos momentos cuestionada con su decisión de abandonar esta formación política e incorporarse al grupo de los no adscritos,junto a dos consejeros que han abandonado en esta legislatura el grupo político del Partido Popular.
No se conoce aún la decisión del resto de los miembros del actual Equipo de Gobierno,nueve consejeros socialistas que deberán inclinarse por seguir al propio Curbelo o mantenerse dentro de la disciplina del propio PSOE.